Los músculos no solo nos permiten la movilización del cuerpo sino que también nos ayudan a realizar acciones como:la respiración,movilización de sangre y alimentos.Como los músculos esqueléticos que trabajan con el esqueleto; necesariamente trabajan en grupos o pares de músculos,el uno se contrae y el otro lo estira(bíceps- tríceps). Estos músculos se caracterizan por se voluntarios(señales del cerebro)la señal llega a la terminación nerviosa y un transmisor químico cruza del nervio al músculo,otro mueve los filamentos (contracción muscular)y otras fibras devuelven la señal al cerebro;Musculos suaves: son células definidas con núcleos individuales(contracción lenta y rítmica);como los del esófago(contraen el musculo suave para el paso de los alimentos). También realizan movimientos delicados y pequeños como el iris de ojo que repode a a luz,tenemos también los músculos cardíacos: constituidos por fibras ramificadas(red irregular/involuntario) La sangre posee sustancias químicas que poseen la energía para las contracciones musculares(glucosa).Esta es separada por enzimas y transportada por lazos musculares en ATP, esta indica que los músculos se contraigan,el ATP se descompone y libera energía. La formación de ATP utiliza O2 y produce CO2...los deshechos van por la sangre y llegan al corazón para ser oxígenardos (latidos acelerados);la insuficiencia de oxígeno puede generar ácido láctico(fatiga muscular se relajará solo con el descanso y O2). El corazón y los pulmones trabajan conjuntamente para mantener el sistema muscular;el mismo que está compuesto por tres clases de músculos:cardiacos, suaves y estriados(contractores y relajados).
El sistema muscular, es el sistema responsable de cada movimiento que ejerce el ser humano, estos movimientos pueden ser visibles o no, todo dependiendo de la localización del músculo y su función. Los músculos se pueden contraer gracias a la estructura especial del tejido muscular. -Los músculos esqueléticos trabajan con los huesos, están enlazados mediante tendones y articulaciones móviles, se caracterizan por trabajar siempre en grupos opuestos (2 o más), por ejemplo, en el brazo, el bíceps y tríceps para contraer o extender el brazo. Por ser músculos voluntarios responden a las señales nerviosas del cerebro que van hasta la placa final del nervio ubicado en el músculo, provocando un cambio de la membrana exterior de la célula nerviosa, dicho cambio hace que un transmisor químico cruce el espacio entre el nervio y el músculo, iniciando otra señal que mueva los músculos, mientras que los involuntarios, se basan a las señales nerviosas automáticas, esto se logra con el trabajo conjunto del sistema muscular y nervioso. En el sistema muscular existen tres tipos de músculos: Los estriados están formados por fibras musculares largas (fibrilos), con células separadas, pero cada fibra con muchos núcleos. En el músculo cardiaco podemos encontrar una combinación de músculos lisos y estriados, se contraen lenta y rítmicamente, no está controlado conscientemente. Los músculos lisos son suaves y con núcleos individuales. Cuando las fibras musculares están dispuestas paralelamente, pueden acortarse más al momento de contraerse, mientras que, cuando están dispuestas angularmente las fibras, el músculo se contrae menos pero con mayor fortaleza, algunos músculos se despliegan y forman una base de apoyo para una atracción fuerte en un solo punto, otros, se curvan a manera de cable para torcer brazos y piernas. En los músculos la energía proviene del ATP, que es liberado al contraerse. En su formación es necesario el oxígeno para producir CO2, agua y carbono en las fibras musculares, cuando este proceso no está bien llevado se origina el ácido láctico que da la sensación de cansancio, pero al relajarse vuelve a trabajar normalmente el ATP. Este es un trabajo conjunto del corazón, los pulmones, el sistema nervioso, esquelético, articular y todo el organismo en sí.
El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos cuya misión es el movimiento interno y externo que realiza el cuerpo. Ademas nos ayuda a respirar y circular la sangre y alimentos. Tenemos a los músculos voluntarios (controlados por el individuo) involuntarios (dirigidos por el sistema nervioso central) autónomo (su función es contraerse regularmente sin detenerse) Estriados.- Son aquellos que tienen sus fibras con zonas claras y oscuras alternadas, es decir, tienen estriaciones transversales, se insertan en los huesos mediante los órganos llamados tendones y se contraen cuando los ordenamos, o sea, son voluntarios. Lisos.- Tienen sus fibras sin bandas transversales, se contraen en forma automática, es decir, son involuntarios y se localiza en las paredes de órganos en forma de tubos como: intestinos, vías respiratorias, vías urinarias, estómago, vasos sanguíneos, iris, etc. Cardíacos.- Se parecen a los estriados pero, tienen contracciones involuntarias. Se encuentra formando paredes del corazón. La energía necesaria para contraer nuestros músculos y por lo tanto para realizar cualquier actividad física proviene del ATP Cuando el ATP se rompe en ADP y Pi (fosfato) se libera energía, y esta es la energía que se usa para contraer los músculos.
Los músculos son tejidos que sirven como motor de los movimientos ,esta se caracteriza por contraerse en respuesta al estímulo del sistema nervioso. Para funcionar necesita de una energía que le proporciona la contracción muscular que libera el ATP . Su unidad básica es la miofibrilla Están encargados de producir el movimiento ,generan energía mecánica por la transformación de la energía química ,los musculas dan estabilidad articular al igual que los huesos sirven como protección ,estos aportan calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía cabe recalcar que contracción de los músculos bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirigen en contra de la gravedad. los músculos se clasifican en : •Músculo estriado : se encuentra en el corazón este no está controlado por voluntad se puede decir que es automático. • Músculo estriado esquelético: este tipo de musculo esta unido al esqueleto y usado para el movimiento, éste es el único de acción voluntaria esta formados por células largas estriadas adheridas al esqueleto óseo que mueve sus partes. • Músculo liso o visceral: Se encuentran en los órganos internos, principalmente en el estómago, intestinos y paredes de los vasos sanguíneos , estos no son controlados por la voluntad cabe destacar que su contracción es mas lenta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos músculos no solo nos permiten la movilización del cuerpo sino que también nos ayudan a realizar acciones como:la respiración,movilización de sangre y alimentos.Como los músculos esqueléticos que trabajan con el esqueleto; necesariamente
ResponderEliminartrabajan en grupos o pares de músculos,el uno se contrae y el otro lo estira(bíceps- tríceps).
Estos músculos se caracterizan por se voluntarios(señales del cerebro)la señal llega a la terminación nerviosa y un transmisor químico cruza del nervio al músculo,otro mueve los filamentos (contracción muscular)y otras fibras devuelven la señal al cerebro;Musculos suaves: son células definidas con núcleos individuales(contracción lenta y rítmica);como los del esófago(contraen el musculo suave para el paso de los alimentos).
También realizan movimientos delicados y pequeños como el iris de ojo que repode a a luz,tenemos también los músculos cardíacos: constituidos por fibras ramificadas(red irregular/involuntario)
La sangre posee sustancias químicas que poseen la energía para las contracciones musculares(glucosa).Esta es separada por enzimas y transportada por lazos musculares en ATP, esta indica que los músculos se contraigan,el ATP se descompone y libera energía.
La formación de ATP utiliza O2 y produce CO2...los deshechos van por la sangre y llegan al corazón para ser oxígenardos (latidos acelerados);la insuficiencia de oxígeno puede generar ácido láctico(fatiga muscular se relajará solo con el descanso y O2).
El corazón y los pulmones trabajan conjuntamente para mantener el sistema muscular;el mismo que está compuesto por tres clases de músculos:cardiacos, suaves y estriados(contractores y relajados).
El sistema muscular, es el sistema responsable de cada movimiento que ejerce el ser humano, estos movimientos pueden ser visibles o no, todo dependiendo de la localización del músculo y su función. Los músculos se pueden contraer gracias a la estructura especial del tejido muscular.
ResponderEliminar-Los músculos esqueléticos trabajan con los huesos, están enlazados mediante tendones y articulaciones móviles, se caracterizan por trabajar siempre en grupos opuestos (2 o más), por ejemplo, en el brazo, el bíceps y tríceps para contraer o extender el brazo. Por ser músculos voluntarios responden a las señales nerviosas del cerebro que van hasta la placa final del nervio ubicado en el músculo, provocando un cambio de la membrana exterior de la célula nerviosa, dicho cambio hace que un transmisor químico cruce el espacio entre el nervio y el músculo, iniciando otra señal que mueva los músculos, mientras que los involuntarios, se basan a las señales nerviosas automáticas, esto se logra con el trabajo conjunto del sistema muscular y nervioso.
En el sistema muscular existen tres tipos de músculos: Los estriados están formados por fibras musculares largas (fibrilos), con células separadas, pero cada fibra con muchos núcleos. En el músculo cardiaco podemos encontrar una combinación de músculos lisos y estriados, se contraen lenta y rítmicamente, no está controlado conscientemente. Los músculos lisos son suaves y con núcleos individuales. Cuando las fibras musculares están dispuestas paralelamente, pueden acortarse más al momento de contraerse, mientras que, cuando están dispuestas angularmente las fibras, el músculo se contrae menos pero con mayor fortaleza, algunos músculos se despliegan y forman una base de apoyo para una atracción fuerte en un solo punto, otros, se curvan a manera de cable para torcer brazos y piernas.
En los músculos la energía proviene del ATP, que es liberado al contraerse. En su formación es necesario el oxígeno para producir CO2, agua y carbono en las fibras musculares, cuando este proceso no está bien llevado se origina el ácido láctico que da la sensación de cansancio, pero al relajarse vuelve a trabajar normalmente el ATP. Este es un trabajo conjunto del corazón, los pulmones, el sistema nervioso, esquelético, articular y todo el organismo en sí.
El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos cuya misión es el movimiento interno y externo que realiza el cuerpo. Ademas nos ayuda a respirar y circular la sangre y alimentos. Tenemos a los músculos voluntarios (controlados por el individuo) involuntarios (dirigidos por el sistema nervioso central) autónomo (su función es contraerse regularmente sin detenerse)
ResponderEliminarEstriados.- Son aquellos que tienen sus fibras con zonas claras y oscuras alternadas, es decir, tienen estriaciones transversales, se insertan en los huesos mediante los órganos llamados tendones y se contraen cuando los ordenamos, o sea, son voluntarios.
Lisos.- Tienen sus fibras sin bandas transversales, se contraen en forma automática, es decir, son involuntarios y se localiza en las paredes de órganos en forma de tubos como: intestinos, vías respiratorias, vías urinarias, estómago, vasos sanguíneos, iris, etc.
Cardíacos.- Se parecen a los estriados pero, tienen contracciones involuntarias. Se encuentra formando paredes del corazón.
La energía necesaria para contraer nuestros músculos y por lo tanto para realizar cualquier actividad física proviene del ATP Cuando el ATP se rompe en ADP y Pi (fosfato) se libera energía, y esta es la energía que se usa para contraer los músculos.
Los músculos son tejidos que sirven como motor de los movimientos ,esta se caracteriza por contraerse en respuesta al estímulo del sistema nervioso. Para funcionar necesita de una energía que le proporciona la contracción muscular que libera el ATP . Su unidad básica es la miofibrilla
ResponderEliminarEstán encargados de producir el movimiento ,generan energía mecánica por la transformación de la energía química ,los musculas dan estabilidad articular al igual que los huesos sirven como protección ,estos aportan calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía cabe recalcar que contracción de los músculos bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirigen en contra de la gravedad.
los músculos se clasifican en :
•Músculo estriado : se encuentra en el corazón este no está controlado por voluntad se puede decir que es automático.
• Músculo estriado esquelético: este tipo de musculo esta unido al esqueleto y usado para el movimiento, éste es el único de acción voluntaria esta formados por células largas estriadas adheridas al esqueleto óseo que mueve sus partes.
• Músculo liso o visceral: Se encuentran en los órganos internos, principalmente en el estómago, intestinos y paredes de los vasos sanguíneos , estos no son controlados por la voluntad cabe destacar que su contracción es mas lenta.